Ayuda:Congregacion

From GAMEO
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Cómo escribir una entrada Congregacional

Una buena entrada congregacional proporciona información fáctica básica, con reflejos de los principales acontecimientos en la vida de la congregación. La longitud de una entrada de la congregación debe ser de aproximadamente 500 palabras. Una entrada más larga para una iglesia "madre" mayor podría ser alrededor de 1.000 palabras.

Elementos a tener en cuenta para una entrada de la congregación

  1. El nombre actual de la congregación, municipio en el que se encuentra (si no es parte del nombre), y de la provincia.
  2. Origen de la congregación - fechas de la primera reunión, la fecha de la organización formal, las razones porque se comenzó la congregación, los nombres de las persona (s) consideras como fundadores.
  3. Eventos importantes en la vida congregacional - nuevos edificios o mudanzas (con fechas), primer pastor, cambios de nombre de la congregación (con fechas de cambio para todos los cambios de nombre), cambios en el idioma principal de la adoración (con fechas), divisiones dentro de la congregación (con una declaración sucinta de los motivos), los programas principales iniciados (por ejemplo,una escuela, una escuela infantil, programa para refugiados ) que tienen su propia identidad.
  4. Particularmente interesantes anécdotas que podrían ser de interés para las personas fuera de la congregación.
  5. Describir las características de las congregaciones: el estilo de liderazgo, en particular la misión y / o énfasis de servicio (sea específico, por ejemplo, programas para jóvenes de la calle, guardería, centro de acogida para la juventud, etc.), el estilo de adoración (por ejemplo tradicional, contemporánea, litúrgica, etc.), la lengua (s) de la adoración.
  6. Los líderes pastorales, incluyendo fechas de servicio (estos normalmente serán las personas que tienen licencia / ordenados y dan tiempo significativo para el liderazgo de la congregación; la lista puede incluir más que el pastor ptincipa). Si los líderes pastorales no son pagados, esto podría ser indicada. (Esto también podría ser puesto en forma de tabla que se muestra con "información adicional" y podría ampliarse a otras personas de liderazgo en la congregación, por ejemplo moderador / iglesia, superintendentes de escuela dominical, etc.).
  7. Afiliaciones conferencias denominacionales y de área (proporcionar una breve explicación si la congregación cambió afiliaciones o se retiró de una conferencia) y los años de afiliación.
  8. Estadísticas de membresía en intervalos de cinco años. Si la congregación incluye múltiples grupos culturales / lingüísticas, esto podría ser indicado con porcentajes aproximados, por ejemplo, 85% de Anglo, 15% hispanos.
  9. Clausura de la congregación (si es aplicable) - fechas de las últimas reunines, razones para el cierre de la congregación, los detalles de la fusión (si unirse con otra congregación).
  10. Dirección y número de teléfono actual de la congregación si está activo (omita número de teléfono si congregación ya no existe, nunca utilice un número de teléfono personal). Proporcionar instrucciones para llegar al centro de reuniones, si no hay una dirección de calle. Si la congregación está en cuartos alquilados de la escuela, indicar el nombre de la escuela (u otro centro) y suubicación.
  11. Nombre (s) del actual líder de la congregación (s).
  12. Ubicación de los archivos de la congregación (local o archivos denominacionales).
  13. Publicados y no publicados fuentes (esto no debe ser exhaustiva); artículos de la enciclopedia no necesitan cita de particulares actas de las reuniones anuales, por ejemplo, pero podrían referirse a de la congregación "Reportes anuales".
  14. Dirección web si congregación tiene un sitio web.

No todos los elementos tienen que estar en cada entrada de la congregación, pero cada elemento debe ser considerado. Aspectos controversales de la experiencia de una congregación no debe ser ignorado, pero tratando en una manera objetiva y equilibrada.

Entradas congregacionales pueden ser acompañados por un máximo de dos fotografías - uno de los edificios (ya sean actuales o históricos) y, posiblemente, un líder pasado o un evento significativo en la vida de la congregación, por ejemplo, un gran incendio. Las fotos deben ir acompañados de información sobre el fotógrafo, el nombre de la persona (s) en la foto, y la fecha de la foto.

Estructura de la Entrada

El nombre de la congregación se debe utilizar en la mayoría de los párrafos.

Los párrafos en general deben seguir la secuencia de 1-9, aunque esto puede ser alterado como le parezca mejor.

El último párrafo contiene información fáctica básica actual sobre la dirección y el número de teléfono y la dirección.

Elementos 12 a 13 debe estar en una sección separada titulada "Bibliografía" y se coloca después del ultimo.