From GAMEO
Jump to: navigation, search

Contents

[edit] Cómo escribir una biografía para GAMEO

Una biografía da información objetiva básica y le dice a los lectores cómo se vivió una vida. Para la enciclopedia anabautista menonita Global (GAMEO) el estilo de escritura debe ser directa, objetiva y sucinta. En preguntas sobre el estilo puede conectarse con un editor o ver la “Pagina de Estilo Para Autores” de GAMEO.

La longitud de una breve biografía debe ser de 300 palabras, aproximadamente la mitad de una página de letras del tipo 12. Una biografía mas completa se trata de una longitud de una página o alrededor de 600 palabras.

[edit] Criterios para una Biografía

Son varios los criterios que deben ser incluidos en la biografía de un individuo en gameo. Estos incluyen los siguientes:

  1. El individuo forma una parte muy importante en la denominación anabautista menonita. Las personas en esta categoría incluyen líderes de la conferencia y de los obreros, misioneros, maestros en las instituciones educativas cristianas, y pastores y obreros de la iglesia que ministran en varias congregaciones o que ministran en las congregaciones importantes. Biografías breves pueden ser incluidas para las personas que tuvieron un ministerio más limitado. Para considerar una biografía, el individuo debe ser fallecido.
  2. La persona individual formaba una parte principal en una comunidad predominantemente menonita / anabautista y fueron miembros de una denominación anabautista Menonita. Las personas en esta categoría incluyen los comerciantes, personas en la educación pública, en los servicios públicos, en la sociedad, en la salud, en la agricultura, en las artes y en la literatura. Esta categoría incluye individuos
  3. que pueden haber sido miembros de la denominación anabautista Menonita pero se juntaron con una otra denominación diferente o que dejaron la iglesia. *
  4. Some individuos que han sido muy importante o tuvieron una parte significativa en la vida de la iglesia anabautista menonita, pero no eran menonita. Esto incluye los dirigentes políticos y funcionarios del gobierno, líderes de otras denominaciones de la iglesia, los estudiosos y académicos, etc. Los padres: los nombres de ambos, incluyendo el nombre soltera de la madre; año de nacimiento y la muerte son El enfoque del artículo de estas personas sería sobre cómo sus actividades se conectan con los menonitas anabautistas.
  • Individuos notables que fueron criados en un hogar anabautista menonita o con un fondo familiar con anabautista menonita, pero que no eran miembros de una iglesia de la denominación anabautista Menonita pueden ser mencionados en los artículos tratandose con nombres de la familia, o artículos tales como los relacionados con la literatura y la política, y no tendran su propia biografía.

[edit] Elementos a considerar para una biografía

  1. Posiciones importantes en la vida o la ocupación (s) (máximo de tres)
  2. Nacimiento: fecha y lugar de nacimiento; incluyendo la ciudad o pueblo, colonia en su caso, provincia / estado y país
  3. Opcionales
  4. Orden de nacimiento y la estructura de la familia
  5. El casamiento: ¿a quién?, fecha y lugar incluyendo la congregación los padres del cónyuge, incluyendo el nombre soltera de la madre; año de nacimiento y la muerte son opcionales
  6. Número de Niños
  7. Muerte: fecha y lugar; también incluyendo en esta información para el cónyuge,
  8. Bautismo: fecha, lugar, y la congregación
  9. Lugares en que vivían con las fechas de la residencia
  10. Educación: incluye el nombre (s) de la escuela y el grado (s) obtenido
  11. Membresías de la Congregaciones o conferencias, incluyendo cambios
  12. Serviendo con titulos y posiciones, ordenado, premios
  13. Los libros o documentos que ha escrito
  14. La obra de vida
  15. Anécdotas interesantes
  16. Concluyendo el párrafo resumiendo en unas pocas frases las características y contribuciones esenciales de la persona
  17. Localización de documentos personales o documentos de la familia
  18. Recursos publicado biográficas o genealógicas

No todos los dieciocho elementos tienen que estar en una biografía, pero cada elemento debe ser considerado. Estos elementos dan la información objetiva acerca de la persona, pero la sección 14 "La obra de vida" debe comprender el cuerpo principal de la biografía. Este elemento nos dice cómo el individuo aceptó la vida diaria, y como se confrontó con los problemas, veneraciones, las tareas completadas, como se portó con otra gente, y como se adaptó a los acontecimientos de la vida. Un omentario se debe hacer acerca de las contribuciones a largo plazo o el impacto que esta persona ha tenido en la iglesia. Aspectos polémicos de la vida de una persona no debe ser ignorado, pero tratan de una manera objetiva y equilibrada.

Biografías deben ir acompañadas de una fotografía preferiblemente un retrato tomado en la altura de la vida ministerial de la persona. En el caso de un líder pastoral, un retrato de la pareja pastoral (si es casado) es lo mejor. Todas las fotografías Deben creditados y fechados, y todas las personas en la fotografía deben ser identificados por nombre y apellido. Si es posible, el lugar donde se tomó la fotografía debe acompañarla.

[edit] Estructura de la Biografía

El nombre de la familia se debe utilizar en cada párrafo. El uso de "ellos", o "él" debe referirse únicamente a la frase anterior y el nombre de la familia debe ser utilizado con frecuencia. Vea el ejemplo adjunto de la biografía de John R. Dyck. Observe el uso de "John R. Dyck" y "John y Paula Dyck" cuando es apropiado.

La contribución por el cónyuge al trabajo de la vida de la persona no debe pasarse por alto.

El primer párrafo contiene información sobre los hechos básicos. En primer lugar, el nombre completo de la persona. Si la persona era conocida por las iniciales o apodo puede agregarlos entre comillas: es decir, Jacob Johann "JJ" Thiessen.

Después, los otros elementos en el párrafo están en el orden de: # 1-7.

Los siguientes párrafos deben contener información de Elementos 8-16 en el orden que le parezca mejor.

Elementos 17 y 18 deberían ser como una sección separada titulada "Bibliografía" y se coloca después del último párrafo.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con cualquier miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia.